Con destino al corazón GuanaNiqueNseS.CoM

La grandeza de un pueblo no se mide por la cantidad de sus habitantes.


lunes, 20 de diciembre de 2010

El valle de la muerte lloro de emoción anoche con el gran retiro del rey del hit Luis Polonia ''la hormiga atómica''


santiago:
En un dia memorable y especial para el béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas rindieron homenaje anoche a Luis Polonia, uno de los bateadores más prolíficos de ese conjunto en un solemne acto que tuvo como escenario el Estadio Cibao previo al partido entre rivales regionales (Gigantes y Águilas).

Polonia, quien ha vestido la franela amarilla por 27 años, le dirá adiós al deporte en el que ha escrito su nombre con letras doradas tras finalizar la presente campaña.

El jugador activo más longevo se paseó en un carro por todo el estadio Cibao donde fue ovacionado por los miles de fanáticos de las Águilas, como prueba de todo lo que aportó a favor del equipo de Santiago.

Las Águilas retiraron la camiseta 22 de “La Hormiga Atómica”, quien se ha erigido como uno de los máximos representantes del equipo que ha conquistado 20 coronas nacionales y 5 Series del Caribe.

Sus compañeros de equipo le entregaron un bate (una de las herramientas que el utilizó a la perfección hasta establecer el récord de más hits con 927) autografiado por todos ellos como muestra de cariño a su fructífero historial en el terreno de juego. Polonia había sacado de su vocabulario deportivo la palabra retiro, pero esta vez lo asumió con serenidad y entusiasmo.

“Me siento feliz, lo que yo comencé lo pude terminar, fue mucha gente que tuve en mi camino para que yo pudiera llegar donde estoy.

Mantenerse en un equipo por tantos años y produciendo no es una tarea fácil y gracias a Dios yo lo he logrado”, expuso uno de los símbolos de las cuyayas, en medio de un público eufórico.

Polonia recibió placas de reconocimientos de parte de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el alcalde de Santiago, el Ministro de Deportes, de las asociaciones de Cronistas de Deportivos de Santo Domingo y Santiago, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y Salón de la Fama del Béisbol Latino, del Comisionado Nacional de Béisbol, de la Dominican Summer League, entre otras instituciones.

Abrazos y felicitaciones
Durante la ceremonia recibió abrazos y felicitaciones de los jugadores y del Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien fue compañero por muchos años de Polonia en las Águilas. Entre las ex glorias del equipo mamey estuvieron presentes Franklin (+) Las Águilas retiraron la camiseta 22 de “La Hormiga Atómica”, quien se ha erigido como uno de los máximos representantes del equipo que ha conquistado 20 coronas nacionales y 5 Series del Caribe.

Taveras y Stanley Javier. En una brillante carrera, Polonia exhibe dentro de su palmarés el ser parte de 12 titulos que han obtenido el conjunto amarillo.

Debutó en la temporada de 1984-85 y amasar 49 hits en 41 partidos. Terminó con respetable promedio de .299.

Ha bateado por encima de la marca de .300 en 14 ocasiones.

Es el líder de hits con 927, triples con 43 y anotadas con 517. Tambien es segundo en dobles con 148, en bases robadas con 184 y en bases por bolas con 359.(listin diario)

No hay comentarios:

Quien dijo que no?

Quien dijo que no?


Quien dijo que no se puede dejar atrás los intereses políticos y partidarios cuando se piensa en el bienestar y desarrollo de un pueblo?

¿Quien es capaz de decir, que todo en esta sociedad esta totalmente perdido?

¿Quien es capaz de expresar que no existen jóvenes luchadores aptos de cambiar el mundo? Quien dijo k no?


En nuestra sociedad aun vive la esperanza, Guananico anhela un bello amanecer, un amanecer donde sus jóvenes despierten lleno de valor y decidido a convertirse en jóvenes diferentes; dechados de nuestros mejores ancestros; orgullo de nuestras mejores gentes, es hora de que proyectemos un mejor horizonte, lleno de esperanza, de trabajo, de desarrollo, de bienestar, es hora de que una nueva estrella destelle sobre este pueblo. Que una nueva esperanza prorrumpa en el entresijo de nuestra sociedad. ¿Quien dijo k no? Quien dijo que nuestras ideas no pueden fluir como fluyen las aguas de nuestros ríos? quién dijo que nuestras propuesta no pueden llegar a ser tan alta como nuestra cordillera? Quien dijo que nuestro esfuerzo no puede dar frutos, así como lo dan nuestro mejores campos? No todo esta perdido, quedamos vosotros, vosotros lo que debéis descollar con muestra suplencias, vosotros lo que tenéis que k seguir hacia delante, aunque la sociedad no ponga parapetos, aunque no tilden de locos y revolucionarios frustrado, es nuestro mundo, es nuestro habitad, es nuestro pueblo, es Guananico!

Despertemos, basta de ya de tanto pernoctar, basta ya de seguir sumiso, es hora de que seamos priori, superior, es hora de ser la diferencia, sobre nosotros descansa el porvenir de un pueblo que quiere desarrollo, que mereces desarrollo, basta solo con contribuir y aportar un granito de arena y pronto, muy pronto sin que nos demos cuenta habremos construido una gran pirámide, una pirámide mas alta que la egipcia, una pirámide fuerte, capaz de perdurar durante la historia, por que estará hecha de unión, de hermandad, de fuerzo, de sacrificio, de grandes sueños y metas logradas. ¿Quien Dijo K No?
Ahora es el tiempo, este es el momento, tu puedes, yo puedo, nosotros podemos; lo de aquí, lo de allá, lo de muy allá, sin importar donde nos encontremos podemos, ¡a casos nos somos 120! O es que, al recordar que “Quien niega su patria chica comienza con despreciarse a si mismo”

Nosotros somos parte del cambio, nosotros somos la diferencia. ¿Quién dijo K No? Los guananiquenses nos caracterizamos por ser diferentes, luchadores Y trabajadores incansables, donde estamos; Hacemos la diferencia, pero es lamentables que desde que experimentamos algún desarrollo no olvidamos de aquel viejo pueblo que nos vio crecer, donde pasamos los mas bellos momentos de nuestra puericia. No olvidamos de las calles que no vieron dar nuestro primero pasos, de la escuela que te vio obtener tus primeras cucharadas de discernimiento e inclusive nos olvidamos que somos Ciento veinte (120). Que nos pasa! Cambiemos, demostremos que podemos decir ¿Quien dijo k no?


Por: Ramon Román Castillo