Con destino al corazón GuanaNiqueNseS.CoM

La grandeza de un pueblo no se mide por la cantidad de sus habitantes.


martes, 8 de febrero de 2011

Hace mucho que no escuchaba esto. Piojo

Por Yanet Beltré

Padres de niños que estudian en escuelas y colegios privados denunciaron ayer que desde principio de este año han aparecido diversos casos de piojos, por lo que temen se convierta en una plaga.
Dueños de farmacias, en tanto, coincidieron en que la venta, tradicionalmente poco común, de los medicamentos que se utilizan para curar y prevenir este insecto ha aumentado en los últimos días. Otros dicen que se vende de manera normal.

Una de las madres que habló del tema dijo que cuando fue a la farmacia a buscar un medicamento para curar los insectos a su hija, la dependiente del negocio visitado le dijo que muchas personas habían acudido al mismo en busca de ese remedio.

“Creo que a mi hija le pegaron esos piojos en la iglesia, pero no sé bien dónde fue. En el colegio también hay muchas niñas que tienen. Yo le puse un remedio (Hudal) y le salieron tantos, que en mi vida había visto algo igual”, expresó la madre de otra menor, quien pidió reservas de su nombre.

La madre de dos niñas, de tres y cinco años, residentes en Los Praditos, aseguró que sus hijas “tienen la cabeza llena de piojos”, que consiguieron en el colegio. La mujer dijo que ha utilizado todo tipo de remedios para sus niñas, pero no logra matar los insectos.

En la Escuela República Dominicana se han presentado decenas de casos. Mildred Feliú, directora del centro educativo, explicó que se realizó una campaña con los padres, orientadoras y maestros para eliminar los insectos.

No hay comentarios:

Quien dijo que no?

Quien dijo que no?


Quien dijo que no se puede dejar atrás los intereses políticos y partidarios cuando se piensa en el bienestar y desarrollo de un pueblo?

¿Quien es capaz de decir, que todo en esta sociedad esta totalmente perdido?

¿Quien es capaz de expresar que no existen jóvenes luchadores aptos de cambiar el mundo? Quien dijo k no?


En nuestra sociedad aun vive la esperanza, Guananico anhela un bello amanecer, un amanecer donde sus jóvenes despierten lleno de valor y decidido a convertirse en jóvenes diferentes; dechados de nuestros mejores ancestros; orgullo de nuestras mejores gentes, es hora de que proyectemos un mejor horizonte, lleno de esperanza, de trabajo, de desarrollo, de bienestar, es hora de que una nueva estrella destelle sobre este pueblo. Que una nueva esperanza prorrumpa en el entresijo de nuestra sociedad. ¿Quien dijo k no? Quien dijo que nuestras ideas no pueden fluir como fluyen las aguas de nuestros ríos? quién dijo que nuestras propuesta no pueden llegar a ser tan alta como nuestra cordillera? Quien dijo que nuestro esfuerzo no puede dar frutos, así como lo dan nuestro mejores campos? No todo esta perdido, quedamos vosotros, vosotros lo que debéis descollar con muestra suplencias, vosotros lo que tenéis que k seguir hacia delante, aunque la sociedad no ponga parapetos, aunque no tilden de locos y revolucionarios frustrado, es nuestro mundo, es nuestro habitad, es nuestro pueblo, es Guananico!

Despertemos, basta de ya de tanto pernoctar, basta ya de seguir sumiso, es hora de que seamos priori, superior, es hora de ser la diferencia, sobre nosotros descansa el porvenir de un pueblo que quiere desarrollo, que mereces desarrollo, basta solo con contribuir y aportar un granito de arena y pronto, muy pronto sin que nos demos cuenta habremos construido una gran pirámide, una pirámide mas alta que la egipcia, una pirámide fuerte, capaz de perdurar durante la historia, por que estará hecha de unión, de hermandad, de fuerzo, de sacrificio, de grandes sueños y metas logradas. ¿Quien Dijo K No?
Ahora es el tiempo, este es el momento, tu puedes, yo puedo, nosotros podemos; lo de aquí, lo de allá, lo de muy allá, sin importar donde nos encontremos podemos, ¡a casos nos somos 120! O es que, al recordar que “Quien niega su patria chica comienza con despreciarse a si mismo”

Nosotros somos parte del cambio, nosotros somos la diferencia. ¿Quién dijo K No? Los guananiquenses nos caracterizamos por ser diferentes, luchadores Y trabajadores incansables, donde estamos; Hacemos la diferencia, pero es lamentables que desde que experimentamos algún desarrollo no olvidamos de aquel viejo pueblo que nos vio crecer, donde pasamos los mas bellos momentos de nuestra puericia. No olvidamos de las calles que no vieron dar nuestro primero pasos, de la escuela que te vio obtener tus primeras cucharadas de discernimiento e inclusive nos olvidamos que somos Ciento veinte (120). Que nos pasa! Cambiemos, demostremos que podemos decir ¿Quien dijo k no?


Por: Ramon Román Castillo