Con destino al corazón GuanaNiqueNseS.CoM

La grandeza de un pueblo no se mide por la cantidad de sus habitantes.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Las Águilas eliminan al Licey


Las Águilas Cibaeñas volvieron a atacar de manera despiadada al Licey y se aprovecharon nueva vez de la inestabilidad de los lanzadores de este equipo para derrotarlo con marcador de 12-6 en partido celebrado anoche en el estadio Cibao ante una escasa asistencia.

Las Águilas totalizaron un total de 15 hits que optimizaron para convertirlos en carreras y eliminaron de la lucha de clasificación a unos Tigres, que una vez más no pudieron preservar la ventaja.

Los cibaeños sumaron una victoria importante en su lucha por la clasificación que tercian con los Gigantes del Cibao y se mantienen a medio juego de la cuarta posición con récord de 21-23, pues los Gigantes vencieron anoche a los Toros con marcador de 9-8, con este triunfo de los nordestanos los Tigres quedaron ya descartados de avanzar a los playoffs, pues cuentan con marca de 16-29.

La serie particular está 5-4 a favor del conjunto de Tony Peña luego de que el Licey saliera airoso en los cuatros primeros encuentros, las Águilas ha vencido cinco veces de forma seguida al conjunto añil La victoria se la acred tó Miguel Batista (1-0) al laborar en dos entradas completas, aceptó una carrera y otorgó un boleto. Esmil Rogers (0-2) cargó con el revés.

Trabajó de manera efímera en dos entradas y un tercio, toleró siete hits, cinco anotaciones, transfirió a dos y ponchó a tres.

Carreras En la misma primera entrada, el Licey asumió el control del juego con marcador de 2-0 cuando Jake Fox despachó un jonrón con uno a bordo. En la alta del segundo, el conjunto azul sumó otra vuelta con doble de Willy Mo Peña y elevado de sacrificio de Robinson Díaz.

En la baja del segundo, las Águilas descontaron con una carrera. Elián Herrera disparó incogible, Omar Luna lo imitó y Herrera anotó con wild pitch de Esmil Rogers.

En la alta del tercero, los Tigres agregaron una más para colocar la pizarra 4- 1 con doble remolcador de Anderson Hernández. En la baja del mismo inning, las Águilas reaccionaron y se fueron delante en el marcador 6-4 cuando coronaron un espeso rally de cinco vueltas con sencillo remolcadores de dos carreras de Luis Exposito, triple que envió dos al pentágono de Herrera y toque de sacrificio de Omar Luna.

Fuente Listin Diario

No hay comentarios:

Quien dijo que no?

Quien dijo que no?


Quien dijo que no se puede dejar atrás los intereses políticos y partidarios cuando se piensa en el bienestar y desarrollo de un pueblo?

¿Quien es capaz de decir, que todo en esta sociedad esta totalmente perdido?

¿Quien es capaz de expresar que no existen jóvenes luchadores aptos de cambiar el mundo? Quien dijo k no?


En nuestra sociedad aun vive la esperanza, Guananico anhela un bello amanecer, un amanecer donde sus jóvenes despierten lleno de valor y decidido a convertirse en jóvenes diferentes; dechados de nuestros mejores ancestros; orgullo de nuestras mejores gentes, es hora de que proyectemos un mejor horizonte, lleno de esperanza, de trabajo, de desarrollo, de bienestar, es hora de que una nueva estrella destelle sobre este pueblo. Que una nueva esperanza prorrumpa en el entresijo de nuestra sociedad. ¿Quien dijo k no? Quien dijo que nuestras ideas no pueden fluir como fluyen las aguas de nuestros ríos? quién dijo que nuestras propuesta no pueden llegar a ser tan alta como nuestra cordillera? Quien dijo que nuestro esfuerzo no puede dar frutos, así como lo dan nuestro mejores campos? No todo esta perdido, quedamos vosotros, vosotros lo que debéis descollar con muestra suplencias, vosotros lo que tenéis que k seguir hacia delante, aunque la sociedad no ponga parapetos, aunque no tilden de locos y revolucionarios frustrado, es nuestro mundo, es nuestro habitad, es nuestro pueblo, es Guananico!

Despertemos, basta de ya de tanto pernoctar, basta ya de seguir sumiso, es hora de que seamos priori, superior, es hora de ser la diferencia, sobre nosotros descansa el porvenir de un pueblo que quiere desarrollo, que mereces desarrollo, basta solo con contribuir y aportar un granito de arena y pronto, muy pronto sin que nos demos cuenta habremos construido una gran pirámide, una pirámide mas alta que la egipcia, una pirámide fuerte, capaz de perdurar durante la historia, por que estará hecha de unión, de hermandad, de fuerzo, de sacrificio, de grandes sueños y metas logradas. ¿Quien Dijo K No?
Ahora es el tiempo, este es el momento, tu puedes, yo puedo, nosotros podemos; lo de aquí, lo de allá, lo de muy allá, sin importar donde nos encontremos podemos, ¡a casos nos somos 120! O es que, al recordar que “Quien niega su patria chica comienza con despreciarse a si mismo”

Nosotros somos parte del cambio, nosotros somos la diferencia. ¿Quién dijo K No? Los guananiquenses nos caracterizamos por ser diferentes, luchadores Y trabajadores incansables, donde estamos; Hacemos la diferencia, pero es lamentables que desde que experimentamos algún desarrollo no olvidamos de aquel viejo pueblo que nos vio crecer, donde pasamos los mas bellos momentos de nuestra puericia. No olvidamos de las calles que no vieron dar nuestro primero pasos, de la escuela que te vio obtener tus primeras cucharadas de discernimiento e inclusive nos olvidamos que somos Ciento veinte (120). Que nos pasa! Cambiemos, demostremos que podemos decir ¿Quien dijo k no?


Por: Ramon Román Castillo