Con destino al corazón GuanaNiqueNseS.CoM

La grandeza de un pueblo no se mide por la cantidad de sus habitantes.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Puerto Rico derrota a Dominicana en Juego de Estrellas


MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Un sencillo de Pedro Valdés en la parte baja de la séptima entrada remolcó la carrera que le dio la victoria a Puerto Rico por 4-3 sobre República Dominicana en el juego de estrellas interligas el domingo en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

El veterano jugador, que actuó como designado y fue el más valioso del cotejo, se fue de 4-3 con un doble, una carrera anotada y un remolque.

"Sé que la presión iba a caer en mí, pero al saber que iba a jugar todo el partido eso me dio tranquilidad", dijo Valdés, quien viste el uniforme de los Gigantes de Carolina en la liga puertorriqueña.

La pizarra se mantuvo en cero durante el primer tercio del partido, hasta que en el cuarto capítulo las estrellas puertorriqueñas rayaron tres veces. Los dominicanos reaccionaron en la apertura del quinto inning emparejando las acciones, gracias en parte a un cuadrangular de Víctor Mercedes con uno a bordo ante los envíos de Julio Rodríguez.

En el séptimo tramo, Brad Coon llegó a la inicial con sencillo a la izquierda, después de que René Rivera entregara el primer out de la entrada. Sergio Miranda se embasó por error del campocorto Michael Martínez Dee Gordon la rodó por el cuadro.

Con corredores en tercera y primera, Valdés despachó sencillo a la izquierda y la carrera que significó la diferencia en el partido llegó al plato en las piernas de Coon.

Héctor Santiago, octavo lanzador de los 12 que utilizó el dirigente Lino Rivera, resultó el ganador en trabajo perfecto de una y un tercio de entrada. El derecho Julio de Paula fue el perdedor y Saúl "Monaguillo" Rivera se adjudicó el salvamento.

Al finalizar el choque, Rivera se mostró satisfecho con la labor de sus jugadores. "Todo el mundo vino a jugar béisbol", atinó a decir el también dirigente de los Criollos de Caguas, líderes del torneo puertorriqueño.

No hay comentarios:

Quien dijo que no?

Quien dijo que no?


Quien dijo que no se puede dejar atrás los intereses políticos y partidarios cuando se piensa en el bienestar y desarrollo de un pueblo?

¿Quien es capaz de decir, que todo en esta sociedad esta totalmente perdido?

¿Quien es capaz de expresar que no existen jóvenes luchadores aptos de cambiar el mundo? Quien dijo k no?


En nuestra sociedad aun vive la esperanza, Guananico anhela un bello amanecer, un amanecer donde sus jóvenes despierten lleno de valor y decidido a convertirse en jóvenes diferentes; dechados de nuestros mejores ancestros; orgullo de nuestras mejores gentes, es hora de que proyectemos un mejor horizonte, lleno de esperanza, de trabajo, de desarrollo, de bienestar, es hora de que una nueva estrella destelle sobre este pueblo. Que una nueva esperanza prorrumpa en el entresijo de nuestra sociedad. ¿Quien dijo k no? Quien dijo que nuestras ideas no pueden fluir como fluyen las aguas de nuestros ríos? quién dijo que nuestras propuesta no pueden llegar a ser tan alta como nuestra cordillera? Quien dijo que nuestro esfuerzo no puede dar frutos, así como lo dan nuestro mejores campos? No todo esta perdido, quedamos vosotros, vosotros lo que debéis descollar con muestra suplencias, vosotros lo que tenéis que k seguir hacia delante, aunque la sociedad no ponga parapetos, aunque no tilden de locos y revolucionarios frustrado, es nuestro mundo, es nuestro habitad, es nuestro pueblo, es Guananico!

Despertemos, basta de ya de tanto pernoctar, basta ya de seguir sumiso, es hora de que seamos priori, superior, es hora de ser la diferencia, sobre nosotros descansa el porvenir de un pueblo que quiere desarrollo, que mereces desarrollo, basta solo con contribuir y aportar un granito de arena y pronto, muy pronto sin que nos demos cuenta habremos construido una gran pirámide, una pirámide mas alta que la egipcia, una pirámide fuerte, capaz de perdurar durante la historia, por que estará hecha de unión, de hermandad, de fuerzo, de sacrificio, de grandes sueños y metas logradas. ¿Quien Dijo K No?
Ahora es el tiempo, este es el momento, tu puedes, yo puedo, nosotros podemos; lo de aquí, lo de allá, lo de muy allá, sin importar donde nos encontremos podemos, ¡a casos nos somos 120! O es que, al recordar que “Quien niega su patria chica comienza con despreciarse a si mismo”

Nosotros somos parte del cambio, nosotros somos la diferencia. ¿Quién dijo K No? Los guananiquenses nos caracterizamos por ser diferentes, luchadores Y trabajadores incansables, donde estamos; Hacemos la diferencia, pero es lamentables que desde que experimentamos algún desarrollo no olvidamos de aquel viejo pueblo que nos vio crecer, donde pasamos los mas bellos momentos de nuestra puericia. No olvidamos de las calles que no vieron dar nuestro primero pasos, de la escuela que te vio obtener tus primeras cucharadas de discernimiento e inclusive nos olvidamos que somos Ciento veinte (120). Que nos pasa! Cambiemos, demostremos que podemos decir ¿Quien dijo k no?


Por: Ramon Román Castillo